Inicio Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción

Para inscribirte en cualquier curso de la Escuela Virtual de Igualdad será necesario:

  • Tener DNI o NIE en vigor.
  • Conocimientos informáticos: Saber navegar por Internet, saber descargar y guardar archivos, conocer el manejo del correo electrónico.
  • Requisitos técnicos del navegador: El navegador a utilizar tiene que tener habilitadas todas las características necesarias para realizar el curso. Podrás comprobar que cumples con estos requisitos haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.escuelavirtualigualdad.es/test

Además, deberás rellenar el formulario que encontraras en el menú de la izquierda “Cursos e inscripciones” y que aparecerá seleccionando el curso que deseas realizar, haciendo clic sobre el botón “inscribirse”.

Una vez cumplimentado y enviada la solicitud de participación, recibirás un email con tus datos de acceso (identificador y contraseña), con los que podrás entrar al AULA del campus y comenzar tu formación.

Es importante que revises tu bandeja de correo no deseado (spam), ya que tu servidor puede derivar el mensaje a esa carpeta al no identificar inicialmente al remitente.

El formulario de solicitud de cada curso se activará a partir de la fecha que se indique para su matriculación, por lo que deberás consultar la pestaña “Calendario”.

  • En el caso de que pertenezcas a alguna entidad o colectivo debes indicar a cuál pinchando en el desplegable recogido en el formulario de inscripción y escribir el código que, previamente, te han facilitado.
  • Para los cursos de nivel avanzado, debes superar un test de nivel de conocimientos. Para realizarlo pulsa sobre el botón “Inscribirse” del curso. Una vez superado el test (dispones de 3 intentos), podrás continuar con la inscripción rellenando el formulario.